Entendemos por sexismo el prejuicio o discriminación basada en el sexo o género, también se refiere a las condiciones o actitudes que promueven estereotipos de roles sociales establecidos en diferencias sexuales. Este término se suele utilizar normalmente para referirse a la discriminación de las mujeres.
Podemos encontrar esta desigualdad de sexos en varios contextos:
- En el mundo laboral: descubrimos que la mujer es inferior porque cobra menos que un hombre en un mismo puesto de trabajo, además la mujer continua siendo la encargada del hogar, y en muchos casos es utilizada como objeto sexual.
- En la publicidad: podemos observar en los anuncios publicitarios que vemos cada día en la televisión, que hasta los juguetes infantiles están estereotipados en función de su género, así como también las mujeres son el principal foco de los anuncios de detergentes y jabones, mientras que los hombres destacan en otros donde por ejemplo la cerveza es el objeto promocionado.
- En el ámbito educativo: a lo largo de nuestra vida, encontramos profesores y maestros que todavía imparten su ideología de manera implícita, y por lo tanto si esta es machista, puede que las mujeres salgan perjudicadas en este entorno también.
Aquí os adjuntamos algunas imágenes publicitarias:
No hay comentarios:
Publicar un comentario